TIPO DE CAMBIO

El dólar llega a cinco días consecutivos de aumento

Por quinta sesión consecutiva el precio del dólar estadounidense se operó al alza ayer en el mercado local, lo que supone la racha positiva más prolongada en casi un mes, impulsado por fuertes compras efectuadas por algunos bancos privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En este contexto, el promedio de las compraventas interbancarias de ayer se hizo al mayor nivel desde el 16 de enero, $ 24,577, lo que implicó un avance diario de 0,32%. Dicho guarismo se encuentra un 0,52% por encima del cierre de enero y un 1% superior a la última sesión de 2014.

El Banco República (BROU), por su parte, aumentó 15 centésimos la pizarra hasta $ 24,35 y $ 24,95, compra y venta respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se caracterizó por una abultada operativa y una elevada volatilidad de precios, lo que propició operaciones de “trading”. Esto es, compraron en un determinado nivel y luego vendieron a un tipo de cambio más elevado, obteniendo así una ganancia.

De hecho, el precio mínimo operado fue $ 24,49 y el más alto, alcanzado al cierre, fue de $ 24,67.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzaron los US$ 30,5 millones.

No obstante, la mayor presión compradora se dio hacia el final de la jornada, con algunos bancos privados efectuando fuertes compras, agregaron los agentes consultados. Estas compras se dieron tras haber vendido montos importantes de títulos en pesos, con lo que estiman que se fueron por negocios puntuales.

Por otra parte, el dólar en Brasil ayer dio un fuerte salto diario de 2,12% y finalizó en su mayor nivel desde principios de noviembre de 2004.

Este salto de la divisa se dio por presiones externas pero, además, por la incertidumbre respecto de la salud económica de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)