TIPO DE CAMBIO

Dólar llegó a mínimo en casi dos meses

El dólar interbancario inició la semana apenas al alza y posteriormente registró cuatro sesiones seguidas en descenso. Ayer finalizó en promedio a $ 29,066 con una disminución de 0,42% y alcanzó de este modo el menor valor desde el pasado 29 de septiembre, instancia en la cual cotizó en $ 28,951.

Dólar. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Tras dos cierres semanales consecutivos con incremento, esta semana el billete verde registró un descenso "punta a punta" de 0,99%. Con ello acumula una caída de 0,28% en lo que va de noviembre y de 0,65% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó 15 centésimos a la compra para finalizar en $ 28,4, y cinco centésimos a la venta al cotizar en $ 29,7.

Por su parte, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron en total 76 transacciones por un monto equivalente a US$ 32,66 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,98 y un precio máximo de $ 29,15, para finalmente cerrar en $ 29,05. En la semana se registraron 331 transacciones por un total que ascendió a US$ 130,77 millones. Se trató de la mayor operativa semanal en lo que va del mes.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— tras cinco sesiones consecutivas de cierre en descenso, el dólar finalizó ayer al alza y se negoció en 3,2325 reales con un incremento de 0,31%.

En dirección opuesta pero al igual que en el resto de la región, en Argentina el dólar se negoció a la baja (por tercera sesión consecutiva) y presentó una disminución de 0,3% al finalizar ayer en 17,3715 pesos argentinos.

A nivel internacional, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde respecto a una canasta de seis importantes divisas extranjeras, descendió el viernes a 92,675. Mientras que en la semana la divisa estadounidense registró una baja "punta a punta" de 1%, siendo la mayor pérdida semanal desde septiembre. Esto se debió en parte a la caída de cotización del miércoles, cuando se conocieron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)