COTIZACIÓN

Dólar lleva 3 jornadas seguidas de caída

El dólar sumó ayer su tercera jornada consecutiva de caída, al bajar 0,68% en el promedio de operaciones del día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto. Pixabay

El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,517 y en solo dos jornadas de 2017 ya cae 2,53% frente al cierre de 2016.

Al público, el Banco República redujo la cotización en sus pizarras en 10 centésimos a la compra y 5 centésimos a la venta, para cerrar en $ 28 y $ 29,15 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 80 transacciones por US$ 30,3 millones.

El billete verde interbancario había cerrado el lunes a $ 28,65 y ayer se negoció a precios menores durante toda la jornada: entre $ 28,46 y $ 28,58. Este último valor, fue la cotización de cierre de ayer.

En los últimos días de diciembre, el dólar subió porque con la cercanía del cierre de mes y del ejercicio, hubo entidades financieras que tenían excedentes en pesos y decidieron tomar posiciones en moneda extranjera para mejorar sus resultados, habían explicado a El País operadores cambiarios.

Con el cambio de año, ese efecto se terminó y el dólar está en un lógico ajuste a la baja dijeron los operadores.

Además, enero tradicionalmente es un mes de ingreso de divisas por turismo que suele presionar a la moneda estadounidense a la baja.

A eso se suma que en la región ayer también se negoció a la baja. En Brasil, principal referencia para el mercado cambiario local, el dólar cayó un 0,59% a 3,2624 reales. En Argentina, cotizó estable a 16,20 pesos argentinos.

Las monedas latinoamericanas arrancan el 2017 con una perspectiva de depreciación gradual a lo largo del año que se comenzaría a ver ya en el primer trimestre, entre el impulso alcista del dólar por el panorama de la economía estadounidense y los problemas internos de los países de la región, según un análisis de la agencia Reuters.

Sin indicadores mayores en América Latina, el interés se vuelca esta semana a las minutas del último encuentro de la Reserva Federal y las cifras mensuales del empleo de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)