TRAS EL BREXIT

El dólar ya lleva suba de 1,2% en dos días

Al influjo de lo que ocurría en la región y manteniendo la tónica observada a fines de la semana pasada luego del referéndum favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), el dólar interbancario fondo registró ayer una suba de 0,29% en el promedio de operaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

Así el billete verde se negoció a $ 31,06 en promedio.

En dos días, el dólar aumentó 1,2%. En tanto, en lo que va del mes, el avance del dólar es de 0,99% y en lo que va del año de 3,97%.

Por su parte el Banco República (BROU) subió 10 centésimos el valor de la moneda estadounidense al público a $ 30,45 y 31,65 compra y venta respectivamente.

Como en el epílogo de la semana pasada, los volúmenes operados a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) estuvieron por encima de los niveles promedio, completándose transacciones por US$ 32,9 millones.

En comparación con los países vecinos, la depreciación de la moneda local frente al billete verde se movió en forma más moderada.

En Argentina el dólar subió ayer 1,3% y acumula una suba de 5,9% en dos días. Por su parte en Brasil se incrementó ayer 0,4% y acumula una suba de 1,5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)