AYER CAYÓ UN 0,61%

Dólar bajó al menor valor desde julio de 2015

El precio del dólar estadounidense en el mercado local inició el décimo mes del año con la misma tónica con la que finalizó septiembre, con una tendencia netamente vendedora a pesar de los abultados vencimientos de títulos en moneda nacional de ayer por algo más de $ 5.000 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Las compraventas interbancarias de ayer se efectuaron a $ 28,206 en promedio, lo que implicó el menor guarismo desde el 23 de julio del año pasado y un 0,61% por debajo de la media del viernes. De esta manera, el tipo de cambio acumula un descenso de 5,58% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 16 centésimos la pizarra a $ 27,86 y $ 28,56 compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron US$ 23,5 millones.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada se presentó muy vendedora desde el inicio mismo, llevando al dólar a operarse a $ 28,31, desde $ 28,35 en que había cerrado el viernes.

Lejos de ceder, la tendencia se mantuvo y la divisa llegó a tocar un mínimo de $ 28,19, y en esos momentos apareció el BROU a efectuar compras, lo que contuvo la presión bajista. Las últimas transacciones se realizaron en $ 28,21.

Las fuentes consultadas coincidieron en que, si bien no existen razones claras que expliquen la fuerte oferta de dólares, no hay indicios que la misma pueda cambiar en los próximos días. Lo único que podría llegar a poner un freno es que aparezca el Central o que el dólar encuentre cierta resistencia en $ 28.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)