TIPO DE CAMBIO

Dólar: menor nivel en casi 2 años, sin compra de BCU

Perforó la barrera de los $ 28; Fed prevé dos subas de tasas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar: Volvería a fortalecerse ante monedas latinas esta semana. Foto: EFE

El dólar interbancario perforó la barrera de los $ 28 y la autoridad monetaria no salió a sostenerlo como había hecho en las cuatro jornadas previas.

El dólar interbancario fondo bajó ayer 0,38% respecto al martes y cotizó en promedio a $ 27,993, el menor valor desde el pasado 22 de julio de 2015, instancia en la cual se había negociado en $ 27,725.

Con ello, el billete verde acumula una baja de 0,41% en lo que va de mayo, y una caída en lo que va del año de 4,32%.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió 9 centésimos a la compra para finalizar en $ 27,69 y disminuyó 7 centésimos a la venta y cerró en $ 28,35.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila ya que se realizaron en total 61 transacciones por un monto equivalente a US$ 17,43 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 27,96 y un máximo de $ 28,05, para finalmente cerrar en $ 28,02.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró al alza en 3,1585 reales, con un incremento de 0,16%.

Por el contrario, en Argentina, el dólar presentó un descenso de 0,37% y cotizó en 15,2687 pesos argentinos.

A nivel global, el dólar tocó ayer un máximo de más de seis semanas contra el yen, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalara que sigue encaminada a otras dos alzas de las tasas de interés este año. La Fed mantuvo la tasa de referencia sin cambios, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral, en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

El índice dólar, que mide a la divisa de Estados Unidos contra una canasta de seis monedas importantes, subió un 0,4 por ciento a 99,345. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)