TIPO DE CAMBIO

El dólar se negoció por segunda sesión al alza, con suba de 0,46%

El dólar interbancario inició la semana al alza al negociarse ayer en promedio a $ 28,781 con una variación de 0,46%. Fue la segunda sesión consecutiva que opera en aumento, con lo que acumula un incremento de 1,9% en lo que va de agosto. A su vez, reduce su caída a 1,62% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar bajó una vez más. Foto: AFP

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó 10 centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,20 y en $ 29,40 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue abultada ya que se realizaron en total 95 transacciones por un monto equivalente a US$ 32,15 millones. Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio menor de $ 28,65 y un precio mayor de $ 28,81, para finalmente cerrar al precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó al alza, a diferencia de lo ocurrido en el resto de la región, y se negoció en 3,1683 reales con un incremento de 0,71%. Por su parte, en Argentina no hubo operativa por tratarse de una jornada de feriado nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)