TIPO DE CAMBIO

Dólar a nivel internacional en mínimos de más de seis meses

El dólar retrocedió ayer a mínimos de más de seis meses contra una canasta de monedas, ampliando las pérdidas de la semana pasada y arrastrado por el incierto clima político en Estados Unidos, que presiona a la divisa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lavado: afinan los controles sobre operaciones sospechosas. Foto: AFP

Ayer en Uruguay no hubo operativa por el feriado. El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis importantes divisas, bajó un 0,14%, a 97,005, después de haber caído durante la sesión hasta su nivel más bajo desde el 9 de noviembre a 96,797.

"El descenso del dólar es impulsado por el tono cada vez más dispar de los datos de la economía estadounidense, que ha llevado a los inversores a preguntarse cuánto subirá las tasas de interés la Fed este año. El clima político también está actuando en contra para el dólar", dijo Omer Esiner, jefe de análisis de mercado de Commonwealth Foreign Exchange.

El dólar retrocedió más de un 2% la semana pasada, registrando su peor desempeño semanal en más de un año, en medio de la creciente preocupación generada por la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, quien encabezaba una investigación sobre posibles vínculos entre el equipo de campaña del presidente y Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)