TIPO DE CAMBIO

El dólar en el nivel más bajo en un mes

El dólar comenzó la semana a la baja en el mercado local a tono con lo que pasó a nivel global, tras nuevos comentarios proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto. Pixabay

El interbancario fondo bajó 0,59% ayer, y se operó en promedio a $ 28,405. Con ello, el billete verde alcanzó el menor valor desde el pasado 23 de diciembre (habías sido $ 28,397) y elevó la caída en lo que va del mes a 2,91%.

Al público, en las piza-rras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense descendió 20 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,76 y $ 28,96 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realiza-ron 65 transacciones por un monto equivalente a US$ 25,1 millones.

Ayer el billete verde se movió entre $ 28,35 y $ 28,48. El cierre fue a $ 28,35, esto es 0,77% más abajo que el viernes.

Caída global.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar descendió 0,43% y cerró en 3,1688 reales, El menor valor desde el pasado 8 de noviembre (3,1674 reales). Por su parte, en Argentina, el dólar aumentó 0,41% cerrando en 15,9218 pesos argentinos.

En tanto, el índice dólar (que compara a la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas) bajó 0,59% a un mínimo de siete semanas por la incertidumbre que provoca Trump.

La retórica proteccionista del presidente de Estados Unidos —que ayer retiró a su país del acuerdo Transpacífico (TPP)— genera preocupación a los inversores.

Esto además hizo subir al oro —un 0,6% ayer— a 1.216,33 dólares la onza, el mayor valor en dos meses. Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos más bajos de la deuda reducen el costo de oportunidad de tener al oro, que no rinde intereses. A pesar de las medidas proteccionistas, los planes de Trump sobre gasto del Gobierno, recortes tributarios y eliminación de regulaciones podrían impulsar al dólar, evalúan analistas. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)