Se operó hasta en $ 27

El dólar en nuevo máximo desde 2004

En una jornada de mucha volatilidad a nivel internacional, el precio del dólar estadounidense en el mercado local alcanzó ayer un nuevo máximo desde el 24 de noviembre de 2004, con un circuito que estuvo muy tranquilo en cuanto a operativa y que reaccionó de forma lenta a la tendencia externa.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se negoció en promedio ayer a $ 26,966, un 0,42% por encima de la media del viernes. En este nivel, la divisa acumula un alza de 0,71% en el mes y de 10,82% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la cotización al público a $ 26,55 y $ 27,35 compra y venta respectivamente, un nuevo máximo desde 2004.

Operadores cambiarios consultados por El País destacaron que el mercado local reaccionó de forma "limitada" a la fuerte volatilidad registrada por el dólar en el exterior, ante la situación de Grecia. De hecho, las primeras horas fueron de fuertes ascensos en el exterior, aunque luego tuvo un fuerte ajuste a la baja y cerró en terreno negativo.

Los agentes agregaron que el mercado local recién se comenzó a mover al mediodía, con algunas compras de bancos privados, que llevaron al dólar hasta un máximo de $ 27, para luego ceder y cerrar en $ 26,95.

Sin embargo, el impulso "limitado" se debió, según estimaron las fuentes, a que el tipo de cambio se encuentra en sus niveles máximos dentro del rango en el que se ha movido las últimas semanas, sumado al hecho de la cercanía del cierre de mes, momentos en los cuales los bancos deben cerrar posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)