CLARA TÓNICA VENDEDORA

El dólar se opera por debajo de los $ 31

Por tercera jornada consecutiva, y por sexta en las últimas siete, el tipo de cambio se operó a la baja ayer como consecuencia de las fuertes ventas efectuadas por un banco privado, que lo llevaron a operarse, incluso, por debajo de los $ 31.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 31,005, un 0,39% por debajo de la media del viernes.

De esta manera, la divisa ha caído un 0,7% en las últimas tres sesiones y acumula un descenso de 1,63% en mayo y un incremento de 3,79% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 15 centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 30,45 y 20 centésimos la venta a $ 31,45.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 29 compraventas por US$ 10,3 millones.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo muy tranquila en el circuito local.

Destacaron que se dio una clara presión vendedora por parte de un banco privado, que bien pudo haber sido por negocios puntuales o por buscar hacer negocios, vendiendo alto para luego recomprar más abajo.

Dicha presión llevó al dólar hasta un mínimo diario de 30,90, desde un máximo de $ 31,10.

Sin embargo, las fuentes coincidieron en que el mercado estuvo muy tranquilo, a tal punto que, las últimas transacciones del día se efectuaron casi una hora antes de finalizar la sesión.

El cierre del interbancario fue a $ 30,97.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)