TIPO DE CAMBIO

El dólar operó con alza de 0,64%; venta al público cerró en $ 24,95

El billete interbancario cotizó a $ 24,614. En pizarra del Banco República tanto la compra al público como la venta cerraron con un incremento de 20 centésimos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar operó en la jornada con un incremento de 0,64% tras la caída de 0,57% registrada ayer en lo que fue la primera operación de la semana tras el feriado de Carnaval. El billete interbancario promedio, por su parte, cotizó a $ 24,614.

En pizarra del Banco República, el precio de compra y el de venta al público registraron un incremento de 20 centésimos, para finalizar el día en $ 24,35 y $ 24,95, respectivamente.

La de hoy fue una jornada de fuerte movimiento en el mercado, donde se operaron US$ 48,4 millones.

El dólar en Uruguay bajó ayer por tercera jornada consecutiva (tras los dos feriados por Carnaval), mientras en otros países de la región y el mundo sigue al alza. Esto muestra que a Uruguay se le dificulta seguir el ritmo de suba que la moneda estadounidense impone en varios países del mundo.

Según un relevamiento de El País, Uruguay se ubica en el puesto 25 entre 36 países del mundo ordenados del que más aumenta el dólar al que menos lo hace al comparar la cotización de ayer frente a la de 12 meses antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)