Incidencia de Brasil

El dólar se operó ayer con leve alza de 0,1% tras dos bajas

Luego de haberse operado a la baja en las dos jornadas previas, el precio del dólar estadounidense registró un leve ascenso ayer en el mercado local, con los agentes muy expectantes a la enorme volatilidad que tuvo el billete verde en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se operó en ayer a $ 26,669 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,1%. De esta manera, la divisa redujo levemente la caída acumulada en junio a 0,4% y amplió la suba de 2015 a 9,6%.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la cotización al público a $ 26,30 la compra y $ 27,10 la venta.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 99 compraventas por un monto total de US$ 23,5 millones.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local se mostró muy atento a la evolución del dólar en Brasil, donde en horas de la mañana llegó a caer más de un 1%, para luego comenzar a recuperarse y cerrar con un alza de 0,44% en 3,1147 reales.

En las primeras horas de la sesión, y acompañando la tónica del vecino país, el dólar en Uruguay se llegó a operar a un mínimo de $ 26,60, aunque en el correr de la jornada se recuperó y finalizó la sesión operándose en $ 26,70, apenas un centésimo por debajo del máximo del día.

Las fuentes consultadas también explicaron que el tipo de cambio continúa moviéndose dentro de un rango de precios relativamente estrecho, lo que dificulta las posibilidades de hacer negocios en el mercado cambiario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)