DESCENSO DE 0,14%

El dólar operó ayer con mínimo retroceso

En un contexto de relativa calma en el mercado local y al influjo de lo que ocurría en las economías de la región, la divisa estadounidense registró un leve retroceso diario del orden del 0,14% ayer, operando a $ 30,586 el dólar interbancario fondo en el promedio, constituyendo la segunda baja consecutiva diaria. En consecuencia, en lo que va del sexto mes del año, el billete acumula una caída de 0,56% y de esa forma en el transcurso del 2016 el aumento acumulado es de 2,39%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), como era de prever debido a que gran parte del mercado mundial se encuentra expectante por lo que pueda pasar con la eventual salida de Gran Bretaña de la Zona Euro, se vivió una jornada bastante tranquila, operándose apenas US$ 4 millones.

Pese a que ya han pasado varios días desde mediados de junio, cuando la obligación de pagar aguinaldos a la que se enfrentan las empresas se traduce en una mayor demanda de pesos, las presiones bajistas continúan fundamentalmente debido al factor especulativo.

En este contexto de relativa calma, los agentes aprovechan para realizar operaciones de "trading", comprando en niveles bajos y vendiendo cuando el valor sube.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó el spread de la cotización al público ya que si bien mantuvo la punta vendedora en $ 31,2, mismo valor que al cierre de la semana pasada, descendió la punta compradora que pasó de $ 30,1 el viernes a $ 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)