Mercado Local

El dólar se operó a la baja ayer con un circuito que estuvo muy tranquilo

El mercado cambiario local estuvo muy tranquilo ayer, con el dólar moviéndose dentro de un estrecho rango de precios y sin intervención del Banco Central (BCU).

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 29,34 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,28%. De esta manera, el tipo de cambio redujo el avance acumulado en octubre a 0,81% y a 20,58% el de 2015.

El Banco República (BROU), en tanto, redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 28,90 la compra y $ 29,75 la venta.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, la jornada estuvo sumamente tranquila ayer, y la divisa se movió todo el día en los niveles cercanos al del cierre del miércoles.

El precio máximo operado fue de $ 29,36 y el menor de $ 29,30, culminando la jornada en $ 29,34.

El descenso diario fue más pronunciado que los niveles de cierre de ambas jornadas dado que el miércoles se había operado en niveles más elevados en el promedio.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 32 compraventas por US$ 10,8 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)