TIPO DE CAMBIO

El dólar se operó a la baja ayer a pesar de que mejoraron los niveles de liquidez

La cotización del dólar estadounidense retomó la senda bajista ayer, con un mercado local que volvió a mostrar una mayor disposición vendedora, acompañando la tendencia internacional y pese a que se dio cierta mejora en los niveles de liquidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense registró fuertes oscilaciones en el mes. Foto: Archivo El País

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 30,58 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,27%. En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída de 0,58% en el mes y un incremento de 2,37% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la pizarra hasta $ 30,05 la compra y $ 31,15 la venta.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 45 compraventas por US$ 11,6 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que la plaza local se dejó llevar ayer más por la tendencia bajista del billete verde que por la leve mejora en los niveles de liquidez de los bancos.

La disponibilidad de pesos mejoró en la víspera como consecuencia de los vencimientos de títulos en esa moneda por casi $ 1.240 millones, y se espera que hoy continúe mejorando dado que vencen títulos por un total de casi $ 5.700 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)