segunda caída consecutiva

El dólar operó a la baja por falta de liquidez

Por primera vez en las últimas ocho sesiones el tipo de cambio repitió ayer un movimiento por dos días seguidos, esta vez a la baja, en un mercado local algo más operado, pero que mantuvo la escasa cantidad de negocios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigación conduce a "laberinto de papel", reconocen investigadores.

El dólar interbancario fondo operó ayer a un promedio de $ 26,643, un 0,16% por debajo del precio del lunes. En este nivel, la divisa acumula un descenso de 0,5% en el mes y un incremento de 9,49% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 26,25 y $ 27,05, compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 102 transacciones por US$ 24,1 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País destacaron que el mercado local mantuvo ayer la disposición vendedora, como consecuencia de ciertos problemas de liquidez de algunos bancos y, en menor medida, por leves caídas del dólar a nivel internacional.

Los operadores agregaron que si el dólar no cayó en un porcentaje mayor fue porque el BROU y algunos bancos privados salieron de compras

Destacaron, además, que el tipo de cambio se encuentra en los niveles bajos del rango dentro del cual se ha estado moviendo en las últimas semanas.

Emisión.

Mientras, el gobierno colocó ayer el tercer tramo de las Notas del Tesoro en pesos a tres años de plazo, cortando en el 101,67%, lo que supuso un retorno de 13,48%, por debajo del 13,65% del mes pasado. El monto aceptado fue de $ 1.150 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)