INCIDENCIA DE BRASIL

El dólar registró suba de 0,95% en dos días

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró el segundo ascenso consecutivo ayer, este vez un 0,41%, con una fuerte disposición compradora ante los nuevos récords en más de 10 años de la divisa en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

Las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 24,756 en promedio, con lo que en las últimas dos jornadas ha dado un salto de 0,95%. En este nivel, el tipo de cambio acumula un avance de 0,47% en el mes y de 1,74% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó, al igual que el martes, otros cinco centésimos la pizarra al ubicarla en $ 24,40 a la compra y $ 25 a la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica e Valores (Bevsa) se realizaron compraventas por US$ 45,8 millones, el monto más elevado desde el 19 de febrero.

Según explicaron a El País operadores consultados, el mercado local mostró una clara presión compradora en las primeras horas de la jornada de ayer, más que nada por parte de bancos privados, alentados por la racha imparable del billete verde en Brasil.

Dicha presión llevó a que el dólar alcanzara en esas horas un máximo de $ 24,80, desde $ 24,68 en que había cerrado el martes.

En la tarde, apareció una mayor disposición vendedora, con una mayor necesidad de pesos por parte de empresas y por una lógica toma de ganancias de quienes habían comprado en niveles más bajos.

En Brasil, el dólar avanzó ayer un 1,8% hasta su máximo valor desde mediados de agosto de 2004: 2,9807 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)