tipo de cambio

Dólar retoma bajas y cae 0,53% a $ 24,38

El precio de la divisa estadounidense comenzó la semana a la baja, algo que no era esperable dado el cierre del viernes, jornada en que el tipo de cambio había cerrado al alza luego de los anuncios en Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En efecto, ayer, el dólar interbancario fondo se promedió a $ 24,38, una caída de 0,53% respecto al viernes con lo que la suba en lo que va del año se redujo a 0,19%.

Por su parte, el Banco República ajustó a la baja la cotización al público, con lo que la pizarra cerró en $ 24,10 para la compra y $ 24,65 a la venta, tras una reducción de 10 y 15 centésimos cada punta.

Esta baja en el comienzo de la semana tomó por sorpresa a algunos operadores consultados, dado que explicaron, no era lo esperable luego del cierre de la semana previa.

Agregaron que la baja acompañó al mercado internacional y no a la región que en Brasil el dólar subió levemente (+0,062%). Sin embargo, en el contexto internacional, los inversores tomaron con calma el resultado de las elecciones en Grecia, y el euro se fortaleció frente al dólar, lo que puede haber determinado el movimiento del precio del dólar en Uruguay.

En el contexto local, se avecinan algunos vencimientos impositivos, lo que, explicaron, puede haber motivado también la presión vendedora de divisa. Sin embargo, el mercado no se encuentra con poca liquidez, lo que puede verse en la tasa call interbancaria (la que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día), que avanzó levemente hasta 6,035%, nivel relativamente bajo, indicando que el mercado no está particularmente necesitado de pesos.

La operativa a través de la Bolsa Electrónica de Valores fue de US$ 21,7 millones.

Autorizan emisión.

El Banco Central (BCU) inscribió en el registro del mercado de valores, la emisión de obligaciones negociables (ON) de UTE por "hasta el equivalente a US$ 100 millones, en Unidades Indexadas (UI), por un plazo de 20 años". Se estima que en febrero el ente realice esta emisión. Además, espera por la autorización de otra, en este caso de certificados de participación (similar a acciones) de un parque eólico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)