AYER SUBIÓ UN 0,14%

El dólar retomó el camino de las subas

Luego de la caída registrada el viernes, el tipo de cambio retomó ayer la senda alcista, con un mercado que estuvo bastante tranquilo aunque mostró una mayor tendencia compradora, lo que ejerció una lógica presión ascendente sobre la cotización del billete verde.

El dólar interbancario fondo se operó ayer en promedio a $ 31,002 en promedio, lo que implicó un incremento diario de 0,14%.

En este nivel, la divisa acumula un ascenso de 3,78% en enero.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 30,50 la compra y $ 31,50 la venta.

Según indicaron a El País los agentes cambiarios consultados, el mercado local volvió a mostrar la tónica compradora de la mayoría de las jornadas de este mes, aunque de forma no tan pronunciada.

La divisa comenzó operándose en niveles de $ 30,96 para luego comenzar a subir levemente, hasta un máximo diario de $ 31,02, para finalmente cerrar en $ 31,01.

El Banco Central (BCU), tomando en cuenta que el ritmo alcista no fue fuerte, no intervino en el mercado cambiario de ayer.

La tranquilidad se vio reflejada en los montos operados: a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 32 compraventas por US$ 12,6 millones.

Los operadores consultados agregaron que, en momentos en que la divisa se encuentra con una tónica alcista, cuando retrocede, como sucedió el viernes, aparecen algunos agentes y aprovechan a comprar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)