PRESIÓN VENDEDORA

El dólar retomó la senda bajista

El tipo de cambio volvió al camino descendente en la víspera, tras el aumento del martes, con un mercado local que mostró una clara disposición vendedora que no logró ser contrarrestada por las compras efectuadas por el Banco República (BROU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El billete verde está en el mejor nivel en casi un año. Foto: AFP

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 28,174 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,51% y un nuevo mínimo desde el 23 de julio del año pasado. De esta manera, el billete verde acumula un descenso de 0,73% en octubre y de 5,69% en el año.

El BROU, por su parte, redujo 15 centésimos la cotización al público a $ 27,80 la punta compradora y $ 28,50 la punta vendedora.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado estuvo muy tranquilo ayer, con escaso volumen de operaciones.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 41 compraventas por US$ 11,1 millones.

Agregaron que la disposición vendedora se dio desde el inicio mismo de la jornada, con el dólar operándose en $ 28,30, mismo nivel de cierre del martes, para comenzar a retroceder sin pausa en toda la jornada y cerrar en $ 28,10.

Destacaron que, de no haber sido por las compras realizadas por el BROU, la caída hubiera sido mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)