ESCASA VOLATILIDAD

El dólar bajó por segunda semana consecutiva

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja por segunda semana seguida, con un circuito que estuvo cada vez más tranquilo a medida que pasaban las sesiones, pero con una persistente búsqueda de pesos por parte de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se negociaron US$86,1:. Foto: AFP

Las compraventas interbancarias de ayer se efectuaron a $ 31,127 en promedio, lo que implicó un mínimo descenso diario de 0,04% y de 0,57% en la semana. Cuando solamente restan dos sesiones para que finalice el mes, el tipo de cambio acumula una caída de 1,24% en mayo y un aumento de 4,2% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo ayer respecto al jueves cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 30,60 y mantuvo inalterada la venta en $ 31,65.

La variación semanal fue de un descenso de 10 y 15 centésimos compra y venta respectivamente.

Por medio de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 86,1 millones en la semana.

El mercado cambiario local se desprendió esta semana de la tendencia ascendente del dólar a nivel internacional, donde hay señales cada vez más claras de un aumento de tasas en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

Operadores cambiarios consultados por El País destacaron que la presión vendedora del mercado local sorprendió, sobre todo tomando en cuenta la tónica externa.

A pesar de ello, el circuito mostró pocos negocios, como consecuencia de la escasa volatilidad del tipo de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)