Por necesidad de pesos

El dólar bajó por segundo día seguido

La cotización del dólar estadounidense retrocedió ayer por segunda sesión consecutiva en el mercado local, presionada por una marcada necesidad de pesos del algunos bancos sumada a la caída de la divisa a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 24,286 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,4%. En este nivel, el tipo de cambio acumula una caída de 0,67% en el mes y de 0,19% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la pizarra a $ 24 a la compra y $ 24,60 a la venta.

Los montos operados a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) alcanzó los US$ 20,5 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País explicaron que ayer se mantuvo una clara tendencia vendedora, tónica que se viene dando en las últimos días. Varios son los factores que explican la misma.

En primer lugar, algunos bancos siguen teniendo dificultades de liquidez, lo que se traduce en una mayor presión vendedora.

Ayer, se concretaron préstamos entre bancos de pesos a un día, a través del call, con una tasa promedio del 20%, cuando hace una semana abonaban 5%.

Otro factor que incidió fue la depreciación del dólar en el exterior, en un contexto de mayor apetito al riesgo por parte de los inversores, con lo que salieron del refugio del billete verde.

Para los próximos días la liquidez de los bancos debería mejorar tomando en cuenta que el jueves hay fuertes vencimientos de títulos en pesos, agregaron los agentes consultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)