Avanzó por quinto día seguido, la racha más larga en un mes

El dólar sigue con clara tónica alcista

El tipo de cambio inició la semana con la misma tendencia alcista de las cuatro jornadas previas, con lo que se encuentra en su mayor racha positiva desde mediados de diciembre, con un mercado local que sigue mostrando una fuerte disposición compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se promedió ayer en el mayor nivel desde el 16 de diciembre, $ 24,545, lo que implicó un avance diario de 0,43%. De esta manera, la divisa ha dado un salto de 1,95% en las últimas cinco jornadas y acumula un alza de 0,87% en enero.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la cotización al público hasta $ 24,25 la punta compradora y $ 24,85 la punta vendedora.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la tónica compradora de la víspera de los agentes locales se debió, una vez más, a la apreciación que verificó el dólar a nivel internacional.

En Brasil, principal referencia para la plaza cambiaria local, el dólar dio un salto ayer de 1,11% a R$ 2,6682.

La presión alcista se dio desde el inicio, con el dólar operándose en $ 24,50 y se mantuvo a lo largo de toda la sesión hasta cerrar operándose en $ 24,58.

Las fuentes consultadas agregaron que esta fuerte tendencia alcista del billete verde en Uruguay, algo poco habitual a esta altura del año, se está dando ahora pues en meses previos el mercado local presentó serios problemas de liquidez, lo que se tradujo en una presión bajista sobre el dólar.

Esto llevó a que se desprendiera de la tendencia externa, con lo que recién ahora, cuando la liquidez ha mejorado, se está acompasando a le tónica internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)