AYER SUBIÓ UN 0,55%

El dólar sigue con su tónica oscilante

El tipo de cambio se operó al alza en la víspera, algo esperable si se toma en cuenta la tónica compradora con la que había culminado el lunes, impulsado por compras de bancos privados y del Banco República (BROU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 24,656, un 0,55% por encima de la media del lunes. En este nivel, la divisa acumula un avance de 0,06% en marzo y de 1,33% en el año.

De esta manera, el tipo de cambio mantuvo la tendencia de alternar entre bajas y alzas por cuarta jornada consecutiva.

En tanto, el BROU incrementó cinco centésimos la pizarra a $ 24,35 y $ 24,95, compra y venta respectivamente.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) totalizaron US$ 30,2 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País señalaron que este aumento del dólar en el mercado local era esperable, considerando la tendencia con la que había cerrado la jornada previa, y por el "bajo" nivel que había alcanzado, perforando incluso la barrera de $ 24,50, nivel considerado como un "piso" tomando en cuenta que últimamente ha encontrado cierta resistencia.

A esto se le sumó un nuevo máximo desde septiembre de 2005 alcanzado por el dólar en Brasil, donde subió 1,14% a R$ 2,928.

Por otra parte, los operadores agregaron que está sorprendiendo el hecho de que algunos bancos están teniendo problemas de liquidez, a pesar de que es comienzo de mes, aunque esto no le restó demasiada fuerza al tipo de cambio.

La tasa call, para los préstamos de pesos entre bancos a un día de plazo, ayer se operó a 15% en promedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)