Analistas mantienen previsión de que cierre el año a $ 26,80

Dólar sube 0,6% luego de tres caídas consecutivas

El tipo de cambio cortó ayer una racha negativa de tres jornadas, en las que se había desplomado 1,45%, y aumentó 0,64%, impulsado por las compras de algunos bancos privados, con un mercado muy movido y que estuvo atento a la evolución alcista del dólar en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moneda estadounidense volvió a aumentar.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 24,614, con lo que acumula un avance de 0,67% en el mes y de 1,15% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) aumentó 20 centésimos la cotización al público hasta $ 24,35 a la compra y $ 24,95 a la venta.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fueron muy elevados: US$ 48,4 millones.

Agentes cambiarios dijeron a El País que, desde el inicio de la jornada, se dio una marcada presión compradora y se mantuvo durante todo el día, lo que generó un rápido ascenso del tipo de cambio.

Las primeras compraventas se realizaron a $ 24,51 hasta llegar a un máximo en el intradía de $ 24,72. Las últimas operaciones se efectuaron en $ 24,70.

Agregaron que las fuertes compras se debieron a dos razones. En primer lugar, a necesidades puntuales de un banco privado; y en segundo término, a que otras instituciones acompañaron la tendencia, sumado al hecho de que el dólar en Brasil también venía al alza.

Por otra parte, los analistas que respondieron a la última encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central (BCU), divulgada ayer, prevén en mediana (se ordenan las respuesta de mayor a menor y se toma la del centro) que para fin de mes la cotización del dólar sea de $ 24,66, mientras que para el cierre de 2015 se mantiene una proyección de $ 26,80.

Este pronóstico está por encima de lo esperado por bancos y economistas del exterior que prevén que el dólar cierre el año 2015 en $ 26,40, según el último reporte difundido por FocusEconomics.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)