EXCEDENTE DE LIQUIDEZ

El dólar sube al mayor nivel en un mes

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró ayer el segundo avance consecutivo, esta vez un 0,72%, con un mercado que se presentó netamente comprador como consecuencia de los buenos niveles de liquidez.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a un promedio de $ 28,983, el mayor nivel desde el 8 de agosto, con lo que acumula un avance de 0,64% en septiembre y un descenso de 2,98% en 2016. De esta manera, el tipo de cambio ha aumentado un 1% en las últimas dos jornadas.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 20 centésimos la cotización al público hasta $ 28,40 la compra y $ 29,60 la venta.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer se presentó muy movida tanto en cuanto a volumen de operativa como a cantidad de negocios.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se negociaron US$ 30,8 millones.

Además, la volatilidad registrada propició una mayor cantidad de negocios: el precio más bajo operado fue de $ 28,85, al tiempo que el más elevado fue $ 29,05, cerrando en niveles de $ 29,03.

Las fuentes consultadas destacaron que la presión compradora se debió a los buenos niveles de liquidez, como consecuencia a los abultados vencimientos de títulos en pesos.

Dado que el Banco Central (BCU) no ha emitido la misma cantidad de títulos que han vencido, dicho excedente de pesos se ha volcado a la compra de dólares, agregaron los agentes. Ayer vencieron títulos por $ 3.040 millones y se emitieron menos de $ 2.200 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)