CORTA RACHA DE TRES BAJAS

Dólar sube por primera vez en 2017 tras la Fed

El dólar interbancario subió ayer 0,29 % (el primer incremento del año) y cortó una racha de tres jornadas seguidas de caída, en una jornada influida por los datos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

El interbancario fondo se negoció ayer en promedio a $ 28,599 y redujo la caída en lo que va del año a 2,25 %. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 90 transacciones por US$ 43,7 millones, un monto abultado. El billete verde se negoció entre $ 28,55 y $ 28,65.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 2 centésimos a la compra y tres centésimos a la venta, para cerrar a $ 28,02 y $ 29,18 respectivamente.

Ayer se conoció que la Fed podría subir más rápido de lo planeado las tasas de interés por la "considerable incertidumbre" sobre los estímulos fiscales que planea el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Un paquete de estímulos podría empujar la demanda más allá de los niveles sostenibles, y eso "potencialmente haría necesario endurecer la política monetaria más de lo actualmente anticipado", dijeron varios miembros de la Fed en la sesión de los días 13 y 14 de diciembre, según las actas de la reunión divulgadas ayer.

Empero esos miembros de la Fed "admiten que es demasiado temprano para saber cómo serían implementadas esas políticas y cuánto podrían alterar las perspectivas económicas".

En esa reunión el comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) aumentó por segunda vez en una década las tasas de interés y dio señales de que en 2017 impondrá tres alzas, una más de lo que se esperaba. [Con datos de AFP]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)