TIPO DE CAMBIO

Dólar sube en Uruguay y baja en el mundo

Tras dos días a la baja —y a contramano de lo que ocurrió a nivel global—, el dólar subió ayer en el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divisa: la moneda estadounidense cerró la semana con aumento. Foto: AFP

El interbancario fondo promedio subió 0,41% ayer y se negoció en promedio en $ 28,412. Con ello, redujo la caída a 2,88% en lo que va del mes.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 6 centésimos a la compra para cerrar en $ 27,75 y se mantuvo a la venta en $ 28,95.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue abultada, ya que se realizaron un total de 135 transacciones por un monto de US$ 46,99 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,34 y un máximo de $ 28,45, para cerrar finalmente al precio mínimo.

En Argentina, el dólar disminuyó un 0,15% y cerró en 15,9312 pesos argentinos. En Brasil no hubo operativa por ser feriado.

A nivel global, el dólar tocó ayer un mínimo de siete semanas frente a una canasta de monedas, lastrado por la incertidumbre imperante en torno a la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis grandes monedas, perdió un 0,4% a 99,928, después de tocar los 99,835, su nivel más bajo desde el 8 de diciembre y un declive de casi 4% desde un máximo de 14 años de 103,820 que tocó a comienzos de año.

"Hay una falta de convicción en el dólar a largo plazo por el momento (...) Todo el optimismo por Trump y sus políticas que promueven la inflación ahora está en duda. En este momento, con todos los vaivenes, la palabra del día ha sido incertidumbre", dijo Mazen Issa, estratega de divisas de TD Securities en Nueva York.

El dólar ha caído en cuatro de las últimas cinco sesiones, tras subir un 7% en los últimos tres meses del 2016. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)