TIPO DE CAMBIO

Dólar sube en Uruguay y también en la región

En el mercado local (y regional) el dólar interbancario inició la semana al alza y de este modo configura el tercer aumento consecutivo. En Uruguay en ese lapso registró un incremento de 0,48%.

Octubre: el dólar venía superando largo los $ 29. Foto: AFP
Foto: AFP

Ayer, el dólar interbancario se negoció en promedio a $ 29,293 con un aumento de 0,25% respecto al viernes y de este modo alcanza el mayor valor desde el pasado 27 de octubre (cuando se negoció en $ 29,385). Asimismo, registró el mayor incremento diario desde el 19 de octubre cuando el billete verde tuvo un aumento de 0,28%.

Como consecuencia de ello acumula un incremento de 0,5% en lo que va de noviembre y pasó a terreno positivo en lo que va del año, al subir 0,13%.

A público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó en la sesión de ayer seis centésimos tanto a la compra como a la venta para cerrar en $ 28,89 y en $ 29,69 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue apenas superior a la registrada sesiones previas, en tanto se realizaron en total 49 transacciones por un monto equivalente a US$ 20,65 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 29,26 y un precio máximo de $ 29,30, para finalmente cerrar en $ 29,29.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó por segunda sesión consecutiva al alza y se negoció en 3,2986 reales, esta vez con un incremento de 0,55%. Alcanzó el mayor valor desde el pasado 3 de noviembre, instancia en la cual el billete verde cotizó en 3,3071 reales.

En el mismo sentido y al igual que en el resto de la región, en Argentina el dólar también cerró con aumento y como consecuencia recuperó parte de lo perdido en la jornada del viernes. En concreto, tuvo un incremento de 0,12% al finalizar ayer en 17,5367 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas extranjeras, subió en la jornada de ayer un 0,1% a 94,49, y recuperó como consecuencia parte del terreno que había perdido durante la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)