SUPERÓ LOS $ 29

El dólar ha subido un 1,5% en tres días

En una jornada de mucha volatilidad, el tipo de cambio aumentó ayer por tercera jornada consecutiva, en las que ha dado un salto de 1,51%, algo que no sucedía desde fines de junio, con un circuito que mostró un fuerte presión compradora en las primeras horas para luego ceder ante la ola de ventas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer a $ 29,13, un 0,51% por encima de la media del lunes. De esta manera, la divisa superó los $ 29, en promedio, por primera vez desde el 8 de agosto. En ese nivel, la divisa acumula un avance de 1,15% en septiembre y un descenso de 2,49% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 10 centésimos la pizarra a $ 28,50 y $ 29,70, compra y venta respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 28,9 millones.

Agentes cambiarios consultados dijeron a El País que el mercado comenzó ayer con una fuerte presión compradora, que llevó al dólar a operarse hasta un máximo de $ 29,30.

Sin embargo, y como era de esperarse tomando en cuenta la magnitud de los avances de los últimos días, cuando tocó ese precio la tónica cambió y aparecieron muchos más vendedores. La divisa comenzó a perder fuerza y cerró operándose en $ 29,07.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)