ESTA VEZ FUE UN 0,14%

El dólar subió por segundo día seguido

La cotización del dólar estadounidense registró ayer el segundo ascenso leve consecutivo, con un mercado que estuvo muy tranquilo en cuanto a operativa y a volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tipo de cambio subió levemente en el mercado local. Foto: Pixabay

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 28,474, lo que implicó un aumento diario de 0,14%. De esta manera, el tipo de cambio redujo la caída acumulada en septiembre a 1,13% y a 4,68% la de 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la cotización al público hasta en $ 28,14 la compra y $ 28,84 la venta.

Según señalaron a El País los operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer se presentó sumamente tranquila en el mercado local, con una reducción en la necesidad de pesos por parte de los bancos, con lo que se necesitaron menores compras para lograr el aumento del dólar.

De hecho, por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 53 compraventas por US$ 14 millones, a precios que se movieron entre $ 28,43 y $ 28,50, un rango muy reducido para poder concretar negocios.

La mejora en la liquidez se vio reflejada en una menor tasa call —lo que deben pagar los bancos por préstamos de pesos entre sí a un día de plazo— que se operó al 5% en promedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)