TIPO DE CAMBIO

Dólar subió en semana

En una semana con operativa más corta de lo habitual —por el feriado de ayer—, el dólar interbancario subió 0,47% al comparar la última cotización (jueves) con la de la semana previa (viernes 18). El billete verde venía de caer en la semana previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

El jueves, el dólar interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,783. En ese nivel, sube 1,91% en lo que va de agosto y cae 1,62% en lo que va del año. El Banco República (BROU), por su parte, aumentó ocho centésimos la cotización del dólar al público en la semana (al comparar el cierre del jueves con el del viernes previo) hasta $ 28,18 y $ 29,38, compra y venta respectivamente.

El mercado local tuvo en la semana un total de 305 transacciones (menos que en la semana previa) por un monto de US$ 144,7 millones (mayor a la semana anterior) a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores.

En Brasil, principal referencia cambiaria para Uruguay, el dólar subió ayer 0,29% para cerrar en 3,156 reales. En Argentina, la divisa estadounidense, también se movió al alza, en este caso 0,17% y cerró en 17,49 pesos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)