MERCADO MÁS MOVIDO

El dólar subió 0,8% en sesión muy volátil

Luego de haber caído en las tres sesiones previas, el tipo de cambio avanzó ayer, en una jornada que se caracterizó por mucha volatilidad, pero moviéndose siempre muy por encima del cierre del día previo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

El dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 31,658 en promedio, lo que implicó un salto diario de 0,82%. De esta manera, el tipo de cambio acumula un avance de 0,44% en mayo y de 5,98% en 2016.

Si se analiza el cierre de ayer frente a la última cotización del lunes, el aumento fue aún mayor: 1,02%.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 25 centésimos la compra de la pizarra hasta $ 31,15 y 25 centésimos la venta hasta $ 32,25.

La jornada de ayer estuvo más movida tanto respecto a cantidad de negocios como a volumen de operativa.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 86 compraventas por US$ 23,8 millones.

Según indicaron a El País los agentes cambiarios consultados, la mayor parte de la operativa de ayer estuvo concentrada en la mañana, y con el dólar registrando una fuertes vaivenes.

Las primeras compraventas se realizaron en niveles de $ 31,55, desde $ 31,40 en que había finalizado la jornada previa.

Luego se dio un aumento hasta $ 31,65, para luego retroceder.

Estos vaivenes, coincidieron las fuentes, se debieron a operaciones de "trading" de los agentes, quienes compraban en niveles bajos y vendían más arriba, obteniendo así una ganancia en el día.

Luego el mercado se tranquilizó y fue recién cerca del cierre que surgió una nueva presión compradora que llevaron al dólar a $ 31,72.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)