BCU evitó alza mayor

El dólar subió en casi toda la semana

Por segunda semana consecutiva la cotización del dólar estadounidense se operó al alza en el mercado local, impulsada por una marcada disposición compradora, aunque la misma logró ser absorbida, en su mayoría, por las ventas del Banco Central (BCU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 29,398, lo que implicó un descenso diario de 0,1% y un incremento semanal de 0,27%. En el acumulado del mes el tipo de cambio ha subido un 1,03% y en el del año un 20,82%.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo cinco centésimos la cotización al público ayer respecto al jueves hasta $ 28,95 a la compra y $ 29,85 a la venta. La variación semanal fue de un ascenso de cinco y 10 centésimos respectivamente.

El circuito cambiario local mostró una clara disposición a comprar dólares esta semana, la que se debió a varios factores.

En primer lugar, la liquidez de los bancos mejoró con lo que no tuvieron necesidad de vender dólares para hacerse de pesos.

Una prueba de ello fue que la tasa call —lo que deben pagar los bancos por préstamos entre sí de pesos a un día de plazo— se fue operando en niveles cada vez más bajos, hasta llegar ayer a un mínimo semanal de 3,99%.

El otro factor fue que a nivel internacional, frente al euro, el dólar también se fortaleció.

Los avances en el mercado local no fueron mayores debido a que el Central vendió divisas en total por US$ 45.8 millones al contado en la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)