TIPO DE CAMBIO

El dólar terminó el mes operando al alza, al público aumentó $ 0,10

El precio del dólar subió por segundo día consecutivo. Ee dólar interbancario promedio aumentó % 0,155, en tanto que al público la divisa se incrementó diez centésimos en cada punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: AP

El dólar interbanacrio promedio operó en la última sesión del mes a $ 29,752, lo que equivalió a un aumento de 0,52% frente al día de ayer. La última operación del del día se pactó a $ 29,750, con lo que subió 0,17% respecto del cierre previo.

En un mercado bastante movido se comercializaron US$ 44 millones a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores sin que el Banco Central participase de las operaciones.

En la pizarra del Banco República el billete terminó a $ 29,20 (+$ 0,10) para la compra y a $ 30,30 (+$ 0,10) para la venta.

Hoy el Banco Central anunció que desde el lunes dejará de dar la opción al inversor en Letras de Regulación Monetaria (LRM) de cobrar dólares en vez de pesos que es la moneda en que se emite.

El economista de CPA Ferrere, Alfonso Capurro dijo en su cuenta de twitter que al quitar esa opción se busca encontrar un “piso” para el valor del dólar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)