Aumentó un 0,02%

Dólar tuvo un avance marginal en la semana

El precio del dólar estadounidense en el mercado local logró avanzar apenas un 0,02% esta semana, luego de haber retrocedido en las dos semanas previas, con dos tendencias claras y opuestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 24,454, lo que implicó el tercer avance diario consecutivo, esta vez un 0,14%. En lo que va de 2015 acumula un ascenso de 0,5%.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la cotización al público ayer respecto al jueves, ubicándola al cierre en $ 24,20 a la compra y $ 24,80 a la venta. La variación semanal fue de un incremento de cinco centésimos.

El mercado cambiario local estuvo más tranquilo que en semanas previas, tanto en cuanto a niveles de operativa como en cuanto a cantidad de negocios.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzaron los US$ 100 millones.

Durante las primeras dos sesiones de la semana la tónica fue netamente vendedora, con los agentes acompañando la tendencia del dólar en el exterior sumado a los problemas de liquidez de algunos bancos.

Sin embargo, a partir del miércoles la tendencia cambió y el dólar comenzó a subir, una vez más, al influjo de la evolución externa, esta vez de Brasil, y con fuertes vencimientos de títulos locales en pesos, lo que mejoró la disponibilidad de pesos de los bancos.

Ayer a nivel internacional se dio una marcada apreciación del billete verde, luego de conocerse los datos mensuales de empleo de Estados Unidos, mejores a lo esperado, lo que generó nuevas especulaciones sobre el aumento de las tasas de interés en ese país que se podría dar en junio (ver nota en página siguiente). Una suba de tasas daría más impulso a la moneda estadounidense.

Por otra parte, el dólar en Brasil, principal referencia para la plaza cambiaria local, tuvo una semana de un rally alcista muy pronunciado, ante el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, que finalizó con la renuncia de su presidenta, Maria das Graças Foster.

Ayer, el dólar alcanzó su mayor valor desde noviembre de 2004 (más de 10 años) cerrando en 2,7782 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)