precio al público aumentó 15 centésimos

El dólar tuvo ayer un ascenso de 0,29% en un circuito comprador

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local comenzó la semana en ascenso, con un circuito que mostró una clara tendencia compradora, acompañando el ovimiento alcista registrado por el billete verde frente a las principales divisas del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió ayer en $ 24,146, lo que implicó un avance diario de 0,29%. De esta manera, la divisa redujo la caída acumulada en enero hasta el 0,77%.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la punta compradora de la cotización al público hasta $ 23,85 y 20 centésimos la punta vendedora a $ 24,45.

La operativa por la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzó los US$ 11,8 millones.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado cambiario local presentó un volumen bastante bajo de operativa y escasos negocios. Esto se debió a que muchos agentes aprovecharon para tomarse el fin de semana largo ante el feriado de hoy.

Agregaron que la disposición compradora se dio desde el inicio mismo de la jornada, ante la fuerte apreciación que registraba el dólar en el exterior.

El tipo de cambio llegó a tocar un máximo de $ 24,17, el precio mínimo fue de $ 24,10 y el cierre fue $ 24,15.

Las fuentes consultadas también dijeron que al final se dio una mayor presión vendedora, sobre todo tomando en cuenta el ajuste a la baja que estaba teniendo el dólar en Brasil.

En el vecino país, principal referencia para la plaza cambiaria local, la divisa estadounidense cerró con un avance de 0,6% hasta los R$ 2,7087.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)