AUNQUE AL CIERRE SUBIÓ

El dólar tuvo ayer una caída de 0,35%

En una jornada que estuvo algo más tranquila en cuanto a volumen de operaciones, el tipo de cambio se operó a la baja ayer en la primera sesión de septiembre, presionado por una mayor disposición vendedora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 28,697 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,35%. De esta manera, la divisa acumula una caída de 3,94% en 2016.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 28,10 y redujo cinco centésimos la venta a $ 29,30.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 73 compraventas por un total de US$ 19,2 millones.

Si bien en el promedio del día el tipo de cambio bajó, comparando los niveles de cierre aumentó, pues finalizó ayer operándose en $ 28,75, frente a $ 28,70 del miércoles.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local de ayer comenzó más vendedor, algo lógico si se toma en cuenta la fuerte suba que había registrado en la jornada previa, con varios agentes aprovechando para tomar ganancias.

Agregaron que la presión vendedora se mantuvo hasta que el dólar llegó al mínimo del día de $ 29,65, pues ahí aparecieron algunos compradores que le dieron más firmeza a la cotización del billete.

Esto determinó que el Banco Central (BCU) no tuviera necesidad de intervenir comprando divisas para contener el ritmo bajista. Así, la autoridad monetaria ya lleva nueve jornadas consecutivas de ausencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)