AUMENTÓ UN 0,71%

El dólar tuvo ayer un lógico ajuste al alza

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró un incremento de 0,71% en la víspera, con un circuito que estuvo muy tranquilo, pero que contó con una clara disposición compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolar. Foto: AFP

De esta manera, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 30,596 en promedio, con lo que pasó a terreno positivo en julio (+0,04%) y aumentó el avance acumulado en 2016 a 2,42%.

Por su parte, el Banco República (BROU) subió 25 centésimos la cotización al público hasta $ 30,00 la punta compradora y $ 31,20 la punta vendedora.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, el mercado local mostró una fuerte disposición compradora ayer, tónica que se dio desde el inicio mismo de la jornada. De hecho, las primeras operaciones se realizaron a $ 30,50 desde $ 30,34 en que había cerrado el viernes. Luego se mantuvo la tendencia alcista hasta culminar en los máximos del día: 30,65.

El total operado a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) fue de US$ 7,1 millones.

Los agentes destacaron que era esperable un rebote en el precio del dólar, tomando en cuenta varios factores.

En primer lugar, el viernes se había operado al menor nivel en seis meses.

A esto se le sumó el hecho de que varios de los bancos que habían estado vendiendo fuerte la semana pasada ayer no estuvieron.

Por último, la falta de referencia del mercado estadounidense, debido al feriado por el Día de la Independencia, también ayudó a los agentes locales salieran a comprar dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)