Promedió abajo de $ 31

El dólar tuvo ayer la mayor baja en tres meses: 0,18%

Luego de haber avanzado en las dos jornadas anteriores, la cotización del dólar estadounidense retrocedió ayer, con un mercado local que se mostró más vendedor durante buena parte del día para luego mostrar una mayor disposición compradora hacia el cierre.

De esta manera, el dólar interbancario fondo se operó a $ 30,958 en promedio, lo que implicó el mayor descenso diario desde el 15 de octubre (-0,18%).

En tanto, el Banco República (BROU) volvió a ubicar la pizarra al cierre en $ 30,50 y $ 31,50, compra y venta respectivamente, aunque durante el intradía la llegó a reducir cinco centésimos.

Operadores cambiarios indicaron a El País que el tipo de cambio se movió durante la mayor parte del día en niveles de $ 30,95, tocando un mínimo de $ 30,94, niveles que fueron determinados por una mayor búsqueda de pesos.

Sin embargo, cuando se acercaba el final del día aparecieron más compradores, los que llevaron al dólar a culminar en el mismo nivel de cierre del martes: $ 31,00.

Los agentes agregaron que el mercado local estuvo bastante tranquilo. De hecho, por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 11,5 millones.

El Banco Central (BCU) estuvo ausente por cuarta jornada consecutiva.

Las fuentes consultadas coincidieron en que, de no haber movimientos importantes del billete verde a nivel internacional, es esperable que la cotización continúe en estos niveles en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)