el billete mostró POCA VOLATILIDAD

El dólar tuvo ayer un mínimo ascenso

El tipo de cambio retomó la senda alcista ayer, tras el leve descenso del miércoles, con un mercado que estuvo atento nuevamente a la evolución del dólar en el exterior, aunque se movió dentro de un estrecho rango de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar, dólares

Las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 25,116 en promedio, apenas un 0,06% por encima de la media de la jornada previa. En este nivel, la divisa acumula un incremento de 1,93% en marzo y de 3,22% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, no modificó la pizarra al mantenerla en $ 24,75 la compra y $ 25,45 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se concretaron 110 compraventas por un total de US$ 30,2 millones.

Agentes cambiarios consultados por El País indicaron que la jornada de ayer estuvo bastante tranquila en cuanto a volatilidad, con el dólar moviéndose dentro de un rango de solo tres centésimos, pero con los operadores atentos a la evolución externa del dólar, más que nada en la región.

En Brasil, ayer subió 1,08% a un nuevo máximo desde junio de 2004, al cerrar en R$ 3,1615.

El ritmo alcista más lento del mercado se debió, según agregaron las fuentes, a que en estos momentos hay bancos con problemas de liquidez, algo que estiman se mantenga en los próximos días dado que recién en dos semanas habrán vencimientos de títulos en pesos.

La tasa call, lo que deben pagar los bancos por préstamos entre sí de pesos a un día, ayer se operó a un promedio de 17,2%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)