tipo de cambio

El dólar tuvo una caída mínima en un mercado más ágil

Por segunda jornada consecutiva el tipo de cambio registró un descenso marginal ayer, con un mercado local más movido en cuanto a operativa pero que volvió a estar muy "apretado" en relación a la volatilidad de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El dólar interbancario fondo se negoció ayer en promedio en $ 26,817, un 0,04% por debajo de la media del miércoles. En este nivel la divisa acumula un leve incremento de 0,15% en junio y de 10,21% en 2015.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público en $ 26,40 la compra y $ 27,20 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 24,6 millones, casi cuatro veces más de la operativa registrada en las dos jornadas previas.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que el mercado local está presentando poca actividad en las últimas semanas, y ayer no fue la excepción.

Si bien el volumen de operaciones aumentó, el rango de precios, dentro del cual se movió el dólar ayer, fue de solamente cuatro centésimos.

Durante la mañana fue cuando se dio cierta presión alcista, que llevó al dólar hasta su máximo del intradía de $ 24,84.

Sin embargo, enseguida surgió una mayor presión vendedora, y determinó que la divisa se operara el resto de la jornada dentro de un rango de apenas dos centésimos: $ 24,80 y $ 24,82.

Las fuentes consultadas destacaron que el BROU estuvo muy activo comprando dólares, y con eso evitó un descenso mayor de la divisa estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)