Tras dos caídas

El dólar tuvo un leve ajuste al alza de 0,2%

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local tuvo un ajuste al alza ayer —luego de haberse desplomado 1,17% en las dos sesiones previas— como consecuencia de las compras efectuadas tanto por el Banco República (BROU) como por bancos privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efectivos para hacer frente a varios compromisos de las intendencias. Foto: AFP

En este contexto, el precio promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 24,274, lo que implicó un ascenso diario de 0,21%. En este nivel, la divisa acumula un descenso de 0,24% en enero.

Por su parte, el BROU mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 23,95 y aumentó cinco centésimos la venta a $ 24,55.

Los montos operados a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) alcanzaron a US$ 19,8 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, el mercado estuvo más tranquilo que en las sesiones previas, tanto en cuanto a volumen de operativa como a cantidad de negocios y a volatilidad de precios.

Agregaron que el impulso fue dado por las compras realizadas por algunos bancos privados y por el Banco República.

Consultados respecto al cambio de tendencia respecto a los días previos, las fuentes coincidieron en que se dieron varios factores.

En primer lugar, algunas instituciones aprovecharon el fuerte descenso de los dos días previos para adquirir divisas.

En segundo lugar, había expectativa con la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que finalizó ayer, ante los eventuales indicios sobre cuándo comenzará a subir las tasas de interés (ver aparte).

De hecho, estas expectativas también se dieron en el exterior, que llevaron al dólar a fortalecerse frente a las principales divisas.

Al cierre de esta edición, el euro perdía un 0,83% al cotizarse en US$ 1,128.

Los agentes consultados también dijeron que en algún momento de la sesión se dio una mayor presión vendedora, como consecuencia de que algunas empresas aún debían pagar impuestos a la Dirección General Impositiva, pese a que los vencimientos se dieron en la jornada previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)