TRAS CUATRO SUBAS

Dólar tuvo un leve ajuste a la baja ayer

Como era de esperarse, ayer se dio un lógico ajuste a la baja en la cotización del dólar estadounidense en el mercado local, luego de haber dado un salto de 1,87% en las cuatro jornadas previas, aunque la magnitud de la caída fue leve: -0,15%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se concretaron 75 negocios. Foto: AFP

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 29,192, con lo que acumula un avance de 1,37% en septiembre y un descenso de 2,28% en 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 28,60 y redujo cinco centésimos la venta a $ 29,75.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 75 compraventas por un total de US$ 21,3 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios consultados, la jornada de ayer estuvo más tranquila en cuanto a volatilidad: el precio más elevado alcanzado fue $ 29,25 y el más bajo fue $ 29,15, cerrando la jornada en niveles de $ 29,17.

Las fuentes consultadas dijeron que el dólar inició con cierta tónica compradora, que lo llevó a los máximos del día, levemente por encima del cierre del miércoles ($ 29,21).

Sin embargo, luego aparecieron más vendedores, sobre todo aquellos que habían adquirido dólares en niveles más bajos en los días previos, con lo que obtuvieron una ganancia por este concepto.

Los agentes agregaron que la tónica vendedora no fue mayor debido a que la disponibilidad de pesos de los bancos continúa siendo buena. La tasa call (préstamos entre los bancos a un día de plazo) no se operó ayer por tercer día seguido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)