TENDENCIA VOLÁTIL

El dólar tuvo una leve caída de 0,2%

El tipo de cambio inició la semana con la misma tendencia volátil con la que se movió las sesiones anteriores, moviéndose dentro de un rango de precios bastante amplio y finalizando con un sesgo bajista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 29,236, lo que implicó un descenso diario de 0,2%. De esta manera, la divisa acumula un incremento de 1,52% en septiembre y un descenso de 2,13% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 28,65 y 15 centésimos la venta a $ 29,70.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 46 compraventas por US$ 13,5 millones, monto bastante inferior al promedio diario de la semana pasada (que fue de US$ 23,6 millones).

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados el mercado local acompañó la tendencia verificada por el dólar a nivel internacional, sobre todo en Brasil donde se operó al alza hasta el mediodía y luego comenzó a ceder hasta cerrar con una caída diaria de 0,94% en 3,249 reales.

El inicio de la jornada fue, una vez más, con una clara presión compradora, que llevó al dólar hasta operarse a un máximo diario de $ 29,30.

Sin embargo, como sucedió en los días anteriores, cuando tocó dicho guarismo apareció una mayor presión vendedora, que ejerció una lógica presión bajista sobre la cotización, que la llevó hasta un mínimo de $ 29,14.

Las últimas operaciones se hicieron en $ 29,15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)