AVANZÓ UN 0,89%

El dólar tuvo un lógico ajuste al alza ayer

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local cortó ayer una racha de tres días consecutivos de fuertes descensos, al aumentar un 0,89%, impulsado por una clara disposición compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,597 en promedio, con lo que redujo la caída acumulada en julio a 3,22% y a 0,92% la de 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 30 centésimos la cotización al público hasta $ 29,10 la compra y $ 30,20 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 36,6 millones.

Según explicaron a El País los operadores cambiarios consultados, el mercado local mostró un claro cambio de tendencia ayer, lo que se tradujo en un claro impulso alcista sobre el tipo de cambio. Esto se debió a varios factores.

En primer lugar, era de esperarse que aumentara, tomando en cuenta las fuertes caídas de los días anteriores, que llevaron al dólar a sus menores niveles en casi nueve meses.

A esto se le sumó el hecho de que ayer vencieron títulos en pesos y Unidades Indexadas (UI) a la inflación por algo más de $ 6.250 millones, a pesar de que casi el 43% de esos títulos fueron repagados en dólares por elección de los inversores.

Las fuentes consultadas también destacaron el amplio rango dentro del cual se movió la divisa ayer: el precio más bajo operado, al inicio de la sesión fue $ 29,35 y el más alto, de cierre fue $ 29,70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)