MERCADOS BURSÁTILES

El Dow Jones rebasa la marca de los 22.000 con la ayuda de Apple

Wall Street consiguió alcanzar otro hito después de que su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, rebasara la marca de los 22.000 puntos empujado por los buenos resultados empresariales del segundo trimestre del año que han presentado las compañías, entre los que destaca Apple.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El índice neoyorkino y una cifra récord. Foto: EFE

El Dow, en la que cotizan treinta grandes empresas, llegó a los 22.036,10 poco después de iniciarse la jornada bursátil, y aunque luego cayó de nuevo a los 21.000, consiguió cerrar en 22.016,24 tras avanzar hoy un 0,24 % o 52,32 puntos.

El índice de referencia contó hoy con el empuje de Apple, cuyas acciones de apreciaron hoy en un 4,73 % después de que el gigante tecnológico, que cuenta con la mayor capitalización del mercado, presentara unos beneficios mucho mejor de lo esperados.

La empresa informó de unos ingresos de 45.400 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, frente a los 44.890 millones que esperaban los analistas.

Los expertos predicen que las acciones de Apple seguirán subiendo frente a las expectativas que está generando la presentación del nuevo modelo de su producto estrella, el iPhone, en el último semestre del año.

"Creemos que los inversores van a confiar más en la compra de acciones frente al próximo ciclo del iPhone 8 que se espera comience este otoño, además de beneficiarse de la iniciativa de distribución de capital de la empresa, su atractiva valoración y su potencial para nuevas innovaciones", opinó el analista de Drexel Hamilton Brian White.

La posible apreciación de Apple podría suponer más subidas para el Dow Jones de Industriales, que ha tardado 107 días en pasar de los 21.000 puntos a los 22.000.

"Hemos recorrido un largo camino en un periodo muy corto de tiempo", afirmó el jefe de estrategia de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management, Brent Schutte.

Al margen de Apple, Dow Jones ha contado con el apoyo de Boeing, que ha subido más de 380 puntos desde el pasado 1 de marzo, y McDonald's y UnitedHealth, que se han apuntado 171,14 y 166,35 enteros respectivamente en el mismo periodo.

Pese a la buena jornada del Dow, el S&P 500 vivió una sesión de subidas y bajadas que finalmente se cerró con un leve crecimiento del 0,05 % y finiquitó la jornada en 2.477,57 puntos, mientras que el Nasdaq acabó en rojo con un descenso prácticamente imperceptible del 0,01 % o 0,29 enteros.

En general, Wall Street se ha visto empujado en las últimas semanas por los buenos resultados del segundo trimestre del año presentados por las empresas.

"Ha sido una racha extraordinaria mientras los mercados siguen sobreponiéndose a las expectativas. El mercado está subiendo por las razones correctas", aseveró el portavoz de Penn Mutual Asset Management, Mark Heppenstall.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)