da la opción de cobrar en dólares título de deuda en UI

Economía busca evitar que inversores presionen precio del dólar

Ante el mayor interés de los inversores por el dólar y para evitar que ante el vencimiento de títulos en pesos se vuelquen al mercado cambiario a comprar billetes verdes incrementando su cotización, el gobierno dará la opción de cobrar en moneda nacional o en la estadounidense el vencimiento de una Nota del Tesoro en Unidades Indexadas (UI).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MEF

"El Banco Central (BCU), en su calidad de agente financiero de la República y de conformidad con las indicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), otorgará la opción de elegir al momento del pago de los intereses y de la amortización final de la Nota del Tesoro en UI con vencimiento el 14 de junio de 2015, la moneda en la cual se efectuará el mismo (pesos o dólares)", indicó la Unidad de Gestión de Deuda del MEF en un comunicado.

El circulante de ese título equivale a US$ 284,7 millones según datos de la Unidad de Gestión de Deuda. Si el MEF no diera la opción a los inversores en ese título de cobrarlo en dólares, con que solo la cuarta parte (unos US$ 71 millones) se volcara al mercado cambiario para hacerse de los dólares generaría un fuerte impulso al alza de la moneda estadounidense.

En cambio, al dar la opción, los inversores que quieran dólares no deberán pasar por el mercado cambiario.

Emisión.

Por otra parte, el MEF anunció la reapertura mediante licitación de la Nota del Tesoro en pesos con vencimiento en 2018.

"El volumen de emisión previsto es de $ 750 millones, ascendiendo actualmente el circulante de la serie a $ 2.298 millones (unos 85,8 millones)", indicó el comunicado.

La nota paga al inversor un interés de 13,25% anual, agregó el texto.

A su vez, "la Unidad de Gestión de Deuda se reserva el derecho de aceptar total o parcialmente las ofertas presentadas o rechazar las mismas", según el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)