MERCADO INTERNACIONAL

EE.UU.: bonos de largo plazo del Tesoro en mínimos históricos por incertidumbre

Los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos se hundieron ayer a mínimos récord porque los inversores se refugiaban en la deuda gubernamental ante la incertidumbre sobre la economía mundial.

Los precios de los bonos a 10 años subían, provocando una baja de la tasa mundial de referencia para billones de dólares de créditos, desde las hipotecas en Estados Unidos hasta deuda en los mercados emergentes.

Mientras que el retorno a 10 años, que se mueve inversamente a los precios, llegó a 1,357% y el de los papeles a 30 años cayó a 2,131%, niveles sin precedentes para ambos.

Los rendimientos de ambos títulos se han desplomado tras el sorpresivo resultado del 23 de junio del referéndum en Reino Unido, que tendió un manto de dudas sobre la viabilidad de largo plazo de la Unión Europea y las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba pronto su tasa de referencia.

"Esto es pesimismo en una escala global", dijo Aaron Kohli, estratega de tasas de interés en BMO Capital Markets. "Que se haya llegado a esos niveles muestra que el pesimismo está echando raíces en los inversores", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)